Ciudad de México

Omar Gómez Trejo presentó este lunes su renuncia como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera de hoy martes.

“Él va a dejar el cargo, tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, dijo este martes.

La renuncia de Gómez Trejo se da luego de que se dio a conocer que en agosto la FGR canceló 21 de las 83 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la desaparición de los normalistas, de los cuales 16 eran militares.

Este lunes, durante la marcha por los ocho años del crimen de Iguala, en el estado de Guerrero, los padres y madres de los normalistas reprocharon a la FGR haber dado un paso atrás en la órdenes de aprehensión y exigieron al presidente López Obrador no proteger a los militares.

En la conferencia, el presidente López Obrador reveló que están recibiendo presiones de todo tipo de “nuestros adversarios conservadores, corruptos” y advirtió que sus opositores no lograran descarrilar las investigaciones del caso.

“Vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones, ya sabemos lo que viene después, vienen otras denuncias, porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación, no lo van a lograr, y que sepan que así como ellos van a apostar a difamar, a degradar, a debilitar las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros respetando la libertad de expresión”, advirtió el primer mandatario federal.

Deja un comentario