Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este miércoles 21 de septiembre, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en la región.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas, así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C, con viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y nieblas en zonas serranas, además de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario