Morelia, Michoacán

En marcha se encuentra la revisión pormenorizada de la infraestructura con que cuenta el Poder Judicial en Michoacán, tras el sismo de magnitud 7.7 registrado el pasado lunes 19 de septiembre, con epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcomán.

El presidente del Poder Judicial estatal, Jorge Reséndiz García, expuso que fue el mismo lunes cuando se llevó a cabo una inspección que arrojó, como resultado inmediato, que en el Palacio de Justicia en la calzada La Huerta, en Morelia, se encontraron pequeñas fisuras en el azulejo de los pisos de dos juzgados familiares, lo que consideró como muy común por el acomodo de estos materiales.

Asimismo, “algunas grietas” en el sistema de gestión, aunque no representan riesgos para la seguridad del personal o la integridad de la edificación.

Foto: Facebook Poder Judicial Michoacán

Respecto de los inmuebles ubicados en el interior del estado, Jorge Reséndiz señaló que se detectaron fisuras en la instalación en Coalcomán, mientras que en Ario de Rosales se reportó la caída de una puerta de cristal.

Agregó que personal especializado recorre actualmente las sedes del Poder Judicial en Michoacán para detectar y, en su caso, reparar los daños que se identifiquen, a la vez que se espera la realización de análisis en el Palacio de Justicia, en la calzada La Huerta, para determinar si la presencia de una falla geológica en las inmediaciones representa un riesgo para la población trabajadora o usuaria y la estabilidad del inmueble.

Deja un comentario