Morelia, Michoacán

Durante la sexta edición de Mezcalmanía, celebrada este fin de semana en los jardines del Orquideario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, fue presentado con éxito el Mezcal Rocío Vega, una edición de colección, obra del maestro Juan Pérez García.

El mezcal artesanal dedicado a la intérprete de “La ruta del mezcal de Michoacán”, con 500 botellas seriadas, fue elaborado con el maguey Cupreata, en Etúcuaro, y certificado por la Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal (Amma).

El producto, joven, con 46 grados y doble destilación, autografiado por la folclorista, fue presentado de manera oficial el pasado 2 de septiembre en el restaurante San Miguelito, cerca del Aurrera de Camelina.  

El Mezcal de Rocío Vega, que tiene un costo de 1 200 pesos la botella, inspiró el tema musical “Canción y mezcal” del maestro Juan José Barrón, director del grupo Mezcal.

“Mi mezcal ofrece cultura, tradiciones, identidad y seguridad para la salud”, comentó Rocío Vega en uno de sus conciertos recientes.

Deja un comentario