Morelia, Michoacán
Por primera vez en lo que va de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió incluir nuevas arengas en la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezó ayer desde el Palacio Nacional.
“¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡mMera el racismo!”, exclamó tras el repique de campanas en el balcón central, en punto de las 23:00 horas.
El mandatario mexicano incluyó también en sus arengas a los pueblos indígenas, durante el evento realizado ante la multitud que se dio cita en el Zócalo, atraídos por el espectáculo nocturno que engalanaron Los Tigres del Norte, Ángeles Azules y otras agrupaciones.
“¡Viva la paz! Mexicanas, mexicanos, ¡muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México!”, son las frases que lanzó el primer presidente emanado de la izquierda en la historia del país.
Se trata de la tercera ceremonia del Grito de Independencia que encabeza López Obrador, desde su llegada al poder en diciembre del 2018, tras ganar las elecciones de ese año por el partido Morena.