Ciudad de México

En el discurso previo al desfile cívico-militar por el 212 aniversario del Grito de Independencia, presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en los días próximos el canciller Marcelo Ebrard presentará en la Asamblea General de la ONU una propuesta para detener la guerra en Ucrania provocada por la invasión de Rusia.

El Ejecutivo sugiere la formación de un Comité Pacificador, con mediadores del más alto nivel de la India y el Vaticano, y con la presencia del secretario general de la ONU, para que se promueva el cese de hostilidades y se realicen pláticas entre Rusia y Ucrania.

La propuesta busca, además, lograr una tregua de 5 años en favor de la paz entre todas las naciones, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, para enfrentar los problemas económicos y sociales de los pueblos del mundo.

López Obrador afirmó que este acuerdo multinacional también implicaría la suspensión inmediata de intervenciones, provocaciones militares, pruebas nucleares y lanzamientos de misiles.

Indicó López Obrador que la política es el único instrumento que tenemos para terminar con la guerra, pero, alertó que existen grupos de poder que buscan alentar los conflicto armado.

Deja un comentario