Ciudad de México

En su conferencia matutina de hoy jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores de la República aprobar la reforma constitucional para prolongar hasta 2028 el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública y les pidió dejar “la politiquería” y anteponer el interés general para que haya seguridad y paz.

“Celebro la actitud de los legisladores (Cámara) y ojalá los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderías partidistas y pongan por delante el interés de la gente, el interés del pueblo para que haya seguridad, que haya paz”, enfatizó.

Con 335 votos a favor, este miércoles diputados federales aprobaron que militares y marinos puedan realizar tareas de seguridad pública hasta 2028.

Ante las críticas sobre una presunta militarización de la seguridad pública, el presidente nuevamente las rechazó, y dijo que, la intención de mantener a marinos y militares en las calles es darle tiempo a la Guardia Nacional para que se pueda consolidar.

“De manera simplista se piensa que lo que se busca es militarizar o reprimir o establecer un régimen militar, todo eso es falso, son invenciones”, comentó.

Deja un comentario