Fotos: Protección Civil México

Ciudad de México

A casi un mes de que el derrumbe de una mina dejó atrapados a 10 mineros entre varios túneles inundados a 60 metros de profundidad en el estado de Coahuila, el rescate de los cuerpos podría llevar seis meses más.

Así lo dio a conocer hoy la titular de Protección Civil a nivel nacional, Laura Velázquez, quien explicó que ese es el tiempo que le tomaría al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutar un tajo a cielo abierto en el terreno, para llegar hasta el punto del derrumbe en la mina Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas.

“A seis meses de iniciados los trabajos de la CFE en esta mina, donde se va a realizar un tajo a cielo abierto, ellos llegarían a las galerías y estaríamos en condiciones óptimas de rescatar a nuestros mineros”, señaló.

Velázquez detalló que el plan de realizar un tajo a cielo abierto fue determinado luego de explorar diferentes alternativas para el rescate de los cuerpos.

A través de una videollamada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó también que los familiares ya aceptaron recibir la indemnización que el gobierno federal autorizó por cada uno de los mineros atrapados.

“Estamos a días de que ellos reciban la indemnización directamente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (…) y cuando se concluyan estos trabajos de excavación y el rescate de los mineros, aceptaron que se levante un memorial a nombre de los mineros”, destacó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario