Morelia, Michoacán
Autoridades civiles y castrenses ultiman los detalles previo a la realización del desfile cívico militar con que Morelia conmemorará, este 16 de septiembre, la Independencia nacional.
El comisario de la Policía Municipal, Pablo Alarcón Olmedo, indicó que al momento no se han detectado riesgos o amenazas que pongan en entredicho la realización del desfile, que se retomaría tras 2 años de inactividad por el covid.
Mencionó que, a pesar de esto, se llevan a cabo acciones de vigilancia y verificación con la colocación de filtros de seguridad, sobrevuelos con drones y vehículos aéreos no tripulados, así como recorridos de inspección.

Esto, para buscar identificar y, en su caso, neutralizar amenazas que puedan asociarse al desfile y sus participantes.
El comandante del 12 Batallón de Infantería, Sergio López Acosta, refirió que “Morelia mejoró mucho en seguridad pública”, lo que no implicará que se suspenda la coordinación con la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Guardia Civil para buscar garantizar unas festividades patrias en paz a la población.
Destacó que además de los elementos militares que serán desplegados para dotar con seguridad a los asistentes al desfile, también se integrarán al contingente, con las unidades y equipamiento con que el Ejército Mexicano cuenta en la entidad.
Refirió que el resto de las Fuerzas Armadas harán lo propio, con lo que se espera un “desfile muy vistoso” y atractivo para el público.