Puebla, México
Una aparatosa explosión por una fuga de gas ocasionada por una retroexcavadora clandestina en el municipio de Amozoc de Mota, en Puebla, provocó pánico entre los vecinos en la mañana de ayer viernes.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana se presentó un fuerte olor a gas acompañado de una nube tóxica de aproximadamente 100 metros de diámetro, la cual dio lugar a que vecinos de las colonias San Jacinto y Las Ánimas salieran de sus casas para resguardarse.
Minutos después, se escuchó un fuerte estruendo que causó una gran columna de humo y fuego.
Debido a la magnitud del siniestro, el humo se hizo perceptible en diversos puntos de los alrededores Puebla y en la autopista Puebla-Orizaba.
Las primeras versiones indican que la causa de la fuga se debió a que particulares, sin permisos, realizaban labores de excavación para una construcción en un predio en San Jacinto y rompieron parte de un poliducto de Pemex.
Otras informaciones de prensa indican que la causa de la explosión fue una toma clandestina, aunque no se han dado más detalles de esta versión de los hechos.
Debido a la contingencia, habitantes de 70 casas fueron desalojados, mientras que personal de Protección Civil de Amozoc, así como autoridades estatales, se dirigieron al punto para evitar que personas se aproximen a la zona, la cual se encuentra acordonada.
Personal de Pemex Seguridad Estratégica será el encargado de reparar y sellar la fuga con la intención de evitar un riesgo mayor entre la población..
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que al momento no se registran lesionados ni muertos.