Oaxaca
Luego de ser entrevistada por el creador de contenidos Jaime Toral, el caso de la señora Isabel Méndez Jiménez se hizo viral en TikTok: la señora tiene 97 años, vive en la pobreza, y ninguno de sus 16 hijos la visitan ni tienen noticias de ella.
La mujer vive en Oaxaca y para subsistir vende tejidos en manteles, lo que le da para comer frijoles, algún nopal viejo o tortillas con sal, a veces, con chile, acompañada de los gatitos y el perrito que viven con ella, pues sus hijos “no saben si vive o no”.
Isabel cuenta que quedó viuda a los 33 años y tuvo que emigrar a Chicago para sacar adelante a sus 16 hijos, quienes ahora “no ven por ella”.
Cuenta Isabel Méndez Jiménez.
“Mis hijos se casaron, todos con mujeres u hombres de fuera. Ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita. En la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo”.
La historia de la señora Isabel Méndez Jiménez fue compartida a través de 3 videos en TikTok, los que, en conjunto, suman más de 46 millones de reproducciones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.