Juan José Estrada Serafín. Foto tomada de sus redes sociales.

Morelia, Michoacán

El reportero gráfico michoacano, Juan José Estrada Serafín, denunció las agresiones que sufrió y el despojo de su equipo de trabajo durante la cobertura del traslado de los 167 detenidos en Uruapan, de las instalaciones del Poder Judicial al Cereso “David Franco Rodríguez”.

Desde sus redes sociales, el comunicador hizo pública su denuncia, la cual ratificó esta noche ante las instancias correspondientes. Relató que el día de hoy, miércoles 17 de agosto, cerca de las 12 del día, “dos presuntos escoltas, con lujo de violencia me despojaron de mi equipo de trabajo. Una Sony A7III”.

Agregó que las dos personas que le robaron el equipo se trasladaban en una camioneta blanca, escoltando una camioneta tipo Suburban también de color blanca.

La agresión a Estrada Serafín, quien es colaborador de la agencia CuartoOscuro, detonó la inconformidad del gremio periodístico de Michoacán y otras entidades federativas, que ha exigido un freno inmediato a la violencia y hostigamiento a los comunicadores, además de la devolución del equipo de trabajo del reportero.

Deja un comentario