Ciudad de México
La coordinadora nacional del Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que en la tarde de este miércoles llegarán los especialistas estadounidenses que se sumarán al rescate de los 10 trabajadores que continúan atrapados en el pozo de la mina de El Pinabete, en Sabinas, Cuahuila.
Durante su intervención en la conferencia de prensa mañanera del día de hoy, la funcionaria precisó:
“Por parte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros”.
La encargada de Protección Civil dijo que hasta el momento se han equilibrado los niveles de agua en los pozos de la mina de El Pinabete, en el pozo dos, 36 metros; en el pozo tres, 39 y en el pozo cuatro, 33 metros.
Sin embargo, testigos presenciales aseguran que en zanjas aledañas al campamento exterior, es visible el incremento de los niveles del agua, incluso se puede ver agua espumosa y con olor a azufre.
Las familias de los mineros atrapados temen otro error, que haya sido perforado el drenaje, y que esto genere una mayor inundación. La ayuda extranjera es una esperanza, pero no de ver con vida a sus seres queridos, sino para recuperar sus restos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.