Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este sábado 13 de agosto, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la onda tropical Núm. 21 que recorre el occidente del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano, además de puntuales intensas en Nayarit.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas serranas. Por la tarde, nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región y templado en zonas costeras; además de cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario