Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Por vender ropa usada, lencería y juguetes sexuales se canceló el permiso a bazares temporales que ya contaban con autorización para ofertar sus productos en el Centro Histórico de Morelia, denunciaron la organización de Emprendefest Morelia, la cuenta No a la Cancelación de Bazares en Instagram y la página de Facebook Uémbekua Artesanía Mexicana.

Estas organizaciones aseguran que a raíz de una serie de notas publicadas en un medio de comunicación social en donde se critica que la calzada de Antonio de San Miguel se haya “convertido en un tianguis” y se exhibe que en uno de los puestos se venden “dildos” fue que se les notificó por parte del Ayuntamiento de Morelia que se revocaría el permiso por “vender productos no permitidos”, a pesar de que nunca se les notificó con anterioridad qué productos no podrían comercializar.

De manera particular, se han pronunciado algunos de los comerciantes que participan en “La Mercadita Morelia”, actividad que se llevababa a cabo desde hace alrededor de dos años en dicha calzada y que exponía en su mayoría productos elaborados por mujeres, aunque la cancelación es en general a todos los tianguis.

Exponen que “de un día para otro” se les revocó el permiso, pues la nota apareció el 5 de agosto y el tianguis se instalaría los días 6 y 7 siguientes.

No obstante, semanas antes, el 30 de julio, el director de Mercados, Marco Garibay González, anunció que se restringiría el uso de plazas públicas del primer cuadro de la ciudad y se privilegiarían las exposiciones o bazares de corta permanencia, mientras que los que se proyectaran para una mayor duración, se canalizarían a la plaza de El Carmen, la plaza Carrillo, la plaza Jardín Morelos, el bosque Cuauhtémoc y la calzada de San Diego. (Aquí puedes verlo)

Imagen: Facebook Uémbekua Artesanía Mexicana

Deja un comentario