Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

El avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de nuestro Estado, aportarán humedad hacia el Pacífico Central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero para este sábado.

Habrá cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó además Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario