Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este viernes 05 de agosto, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

En el estado de Michoacán se espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en la sierra y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Michoacán y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario