Morelia, Michoacán

La extinción del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM) ha rezagado la realización de obra en centros educativos de la entidad, si bien la expectativa es iniciar este segmento de proyectos en un estimado de dos semanas más, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Zavala Nolasco.

El funcionario aseguró que a pesar de lo anterior, se dispone del tiempo suficiente para concluir los trabajos dentro del ejercicio fiscal en curso. Detalló que para el nivel medio superior se espera llevar a cabo de 36 a 38 acciones, mientras que en el nivel básico no se ha determinado la cantidad de proyectos a concretar, ya que son de menor cuantía económica.

Adelantó que en su mayor parte éstos consistirán en instalación de módulos sanitarios, alcantarillado, red de agua potable y cercados perimetrales, así como pasillos e iluminación, mientras que se dejarán por ahora de lado las techumbres ya que, aunque necesarias, “no es justo que haya escuelas con techumbres y escuelas sin baños”.

Las acciones en las escuelas de nivel básico se asignarán preferentemente mediante invitaciones restringidas, agregó.

Deja un comentario