FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

Al alza continúa la tendencia de reservaciones hoteleras con motivo de la Noche de Muertos, en la capital michoacana, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.

Explicó que al arranque de agosto, se reporta 60 por ciento de las habitaciones reservadas para el período comprendido entre finales de octubre y principios de noviembre.

En los primeros días de julio, este indicador se posicionó en 50%, con lo que el repunte en poco menos de un mes ha sido de 20%.

Foto: Twitter @agusarriaga

Además de las actividades alusivas a la Noche de Muertos en Morelia y otros municipios cercanos, como Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Uruapan, se tienen otros eventos en esa temporada, entre festivales y conciertos que, señaló, se prevé sean captadores de turistas y visitantes para la ciudad.

De lograrse un resultado favorable, los hoteles de Morelia culminarían 2022 con una media de ocupación entre 75 y 80%, estimó.

La Noche de Muertos le representó a la región Morelia, en 2021, una ocupación de 97%, un repunte importante respecto de 2020, con 36%, y aún superior a 2019, con 96%.

Foto: ACG

Ocupación hotelera en verano, aún por debajo de meta

Aunque con una tendencia al crecimiento, la ocupación hotelera observada durante el período vacacional de verano en Morelia no ha arribado a la meta establecida por el sector.

Mora Rodríguez explicó que se esperaba alcanzar de 75 a 80%, y actualmente se encuentra entre 65 y 70%.

Entre los factores que han limitado el arribo de turistas a Morelia, indicó la persistencia de casos de covid y las movilizaciones y manifestaciones en el Centro Histórico.

Para incentivar la presencia de los viajantes, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia precisó que se han impulsado como atractivos turísticos la Ruta del mezcal, entre las tenencias de la zona sur, y el avistamiento de luciérnagas, en la estación lluviosa.

Deja un comentario