Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Alrededor de 3 mil elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en la entidad, dio a conocer el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Luis Ernesto López Heredia.

Luego de la ceremonia de protesta de bandera y toma de posesión del cargo, López Heredia expuso que no se descarta que la cifra de agentes de la corporación asignados a la entidad se incremente en el corto y mediano plazos.

Afirmó que el objetivo será continuar el fortalecimiento de las labores de seguridad en el estado, con base en las directrices establecidas en coordinación por los gobiernos federal y de la entidad.

Asimismo, se pretende incrementar la cobertura de la corporación, si bien no indicó la proporción de este avance estimado.

En relación con la capacitación de los elementos como primeros respondientes ante un llamado por la comisión de presuntos delitos, el coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional explicó que seguirán los procesos, sin especificar el progreso conseguido al momento.

Respecto de la causa del relevo generado, Luis Ernesto López mencionó que la política de la Guardia Nacional prevé cambios y rotaciones en el personal designado a las distintas regiones del país.

Rechazó, así, que se debiera su arribo a Michoacán por una insuficiencia en los resultados presentados por su predecesor.

Deja un comentario