Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “buena jornada” la elección interna de Morena, y señaló que las irregularidades registradas son mínimas comparadas con las de otros partidos.

“Hay, desde luego, inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreo, inducción del voto. Hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó”, declaró durante la conferencia matutina.

El mandatario mexicano dijo que los opositores a Morena trataron de magnificar las anomalías registradas.

“No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido, porque estuve viendo que repetían, repetían y repetían (las noticias) de fraude y de irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho”, argumentó.

En la elección del fin de semana, Morena eligió consejeros electorales en todo el país, 120 para el caso de Michoacán.

Durante la jornada electoral se hicieron acusaciones de acarreo, inducción y compra del voto, además de registrarse en algunos estados la quema de paquetes electorales y riñas.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos; fue masiva la participación. Para una elección interna es muchísimo”, celebró López Obrador, quien fundó a Morena.

Deja un comentario