Ciudad de México

Para exigir mejores condiciones laborales y de seguridad en el desempeño de su profesión, decenas de médicos de servicio social, internos y residentes marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, en Ciudad de México.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, Cynthia Flores, aseguró a Uno TV que este es el primer movimiento a nivel nacional en el que participan futuros médicos de diversas instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para exigir seguridad en el contexto del servicio social. La dirigente afirmó:

“Cuando se es médico se es blanco (de la delincuencia). Hay quienes que por el crimen organizado han tenido que ser reubicados y en lugar de continuar la temporalidad que ya llevaban, tienen que volver a comenzar su servicio social y, lamentablemente, no se les resuelve nada”,

Esta manifestación ocurre tras el asesinato del médico pasante Eric Andrade, ultimado la semana pasada mientras realizaba su servicio social en el municipio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango.

Los manifestantes avanzaron en silencio rumbo al Zócalo de la Ciudad de México portando cartulinas y pancartas con sus demandas. Al mismo tiempo, realizaron un pase de lista de sus compañeros que han perdido la vida en el contexto de la violencia que atraviesa el país.

Deja un comentario