Fotos: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

Locatarios de la zona gastronómica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) permanecen en operaciones, a pesar de los mecanismos implementados por las autoridades nicolaitas para su retiro.

El abogado de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez Vera, mencionó que la Casa de Hidalgo está a la espera de que el proceso, a cargo de la Fiscalía General del esrado (FGE), conduzca al desalojo de los comerciantes que por más de tres décadas han ofertado alimentos preparados y bebidas en el área.

Esto, luego que la casa de estudios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y protección civil han determinado que su operación constituye un riesgo, tanto por la insuficiente calidad de los alimentos preparados y bebidas, como por la presencia de instalaciones de gas.

Señaló que la FGE, que lleva un procedimiento de lento avance, ha efectuado ya entrevistas y una inspección ocular. Consideró que la defensa de los locatarios les ha dado esperanzas de seguir en funciones, si bien los elementos de esta defensa no han sido los adecuados, ya que, reiteró, la ocupación ha sido ilegal y riesgosa.

Aseveró Luis Fernando Rodríguez que los locatarios cuentan con los servicios solventados por la UMSNH, debido a que no pueden ser suspendidos en esa área, así como instalaciones propias de gas.

Al momento, los locatarios no han participado en alguna de las 3 licitaciones públicas de espacios para alimentación en el interior de la institución o la cuarta, que está ahora en curso.

Deja un comentario