Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este miércoles 20 de julio, la onda tropical Núm. 14 se desplazará sobre el oriente y sur de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país, además de lluvias con intervalos de chubascos en el centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras de Michoacán. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario