Morelia, Michoacán

Cerca de 13 robos o intentos de robo ha registrado tan sólo en este ciclo escolar el jardín de infancia “Rafael Carrillo”, ubicado en la colonia Infonavit Rafael Carrillo, en Morelia.

Como resultado de estos incidentes, el preescolar ha sufrido daños en sus inmuebles y pérdida de materiales didácticos e insumos por más de 200 mil pesos, refirió la directora del plantel, Guadalupe Flores.

Expuso que al momentos se han interpuesto ocho denuncias, pero no se han implementado acciones para prevenir nuevos delitos.

Guadalupe Flores expuso que en la colonia se tiene una problemática importante de criminalidad y consumo de drogas, además de la existencia de un predio baldío a un costado del preescolar, que favorecen la incidencia delictiva.

Padres de familia y docentes del jardín de infancia han realizado contribuciones para reparar los perjuicios detectados, pero la institución se encuentra ahora sin fondos para culminar estos trabajos, ya que tan solo la reposición del cableado de electricidad costará aproximadamente 150 mil pesos.

Entre los bienes sustraídos o dañados, Guadalupe Flores enumeró cableado eléctrico, material didáctico, instrumentos musicales, cerrojos, vidrios rotos, tubería de agua y más.

Este no es el único jardín de niños que ha sido robado en múltiples ocasiones en Morelia. Te puede interesar: ¿La décima será la vencida? Vuelven a robar jardín de niños en Morelia

También en las primarias: Roban sillas, mesas y hasta pintura de la Primaria ‘Hermanos Serdán’, en Morelia

Deja un comentario