Guanajuato

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo a que alumnos hayan sido entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal en Guanajuato durante un rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución educativa.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros”, de Purísima del Rincón, donde los oficiales permitieron que los escolares manipularan las armas de fuego dentro del plantel.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que los mexicanos no debemos de copiar estas prácticas que se hacen en otros países.

El evento de orientación a los adolescentes sobre prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, y contra el consumo de drogas, se llevó a cabo el fin de semana pasado con la aprobación de la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En las redes sociales se colocaron imágenes en las que los estudiantes con uniforme tienen en sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil, lo que desató la molestia de padres de familia y de los organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad.

En un comunicado, el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, señaló que durante el rally “erróneamente y sin autorización de sus superiores”, algunos elementos de Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública, facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos armas.

Deja un comentario