Morelia, Michoacán
Luego de que la asociación Ghapad, denunciara presunta negligencia del personal del Centro de Atención Animal del municipio en la muerte de cinco perritos intervenidos en una jornada de esterilización realizada por el CAA, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ordenó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.
Alfonso Martínez lamentó lo ocurrido toda vez que, por primera vez se está trabajando fuerte en el tema de las esterilizaciones, “este año vamos a llegar al millar”, citó.
Indicó que luego de la denuncia de la organización Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos A.C. (Ghapad), “he pedido que se haga una investigación para ver qué sucedió´.
Agregó que los incidentes, ocurrieron específicamente en una raza de perritos, los “chihuahua” y que, al parecer, no tiene qué ver con un tema de negligencia y “se tiene qué resaltar ese punto”, “se va a verificar el lote de la anestesia con el laboratorio para ver si tuvo qué ver”.
Dijo finalmente que el Centro continuará con las jornadas de esterilización; “se llevan ya casi mil, vamos a seguir, pero vamos a estar alertas”, comprometió.