Morelia, Michoacán

Ghapad Refugio Perritos Luba Yu hizo una pública denuncia en contra de Patricia Camacho, directora del Centro de Control Animal, CCA, por la muerte de cinco perritos durante una jornada de esterilización que llevó a cabo esa dependencia municipal.

Desde sus redes sociales, Ghapad exhibió: “Se registraron varios perritos muertos en la última campaña de esterilización del “centro de atención animal” del ayuntamiento de Morelia”.

Agrega la denuncia que, de 24 esterilizaciones “van 5 animalitos muertos. Ese centro necesita atención pues por “brillar”, están apagando la luz de vida de los animales de compañía”. 

A la denuncia de Ghapad se unieron voces de más activistas en pro de la protección de los animales, quienes exigieron que se detengan de forma inmediata las campañas de esterilización ambulantes que lleva a cabo el Centro de Atención Animal a las colonias de Morelia, “hasta que tengan un equipo capacitado para tan noble labor, también exigimos resarcir el daño ocasionado a los familiares de los perritos y gatitos que murieron y los que están internados con médicos veterinarios luchando por vivir”.

Piden además la renuncia de Patricia Camacho, como responsable de la logística de la jornada, ya que, además, dijeron, “operaron médicos veterinarios no titulados y esa es responsabilidad de la directora” y advirtieron que, además del cauce legal, llevarán a cabo acciones de presión para lograr su cometido.

Deja un comentario