Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez se posicionó hoy entre los cinco presidentes municipales de ciudades capitales mejor evaluados de México, con una calificación aprobatoria de 56.5 por ciento.

El alcalde de Morelia colocó a Michoacán en el panorama nacional, luego de colarse en las principales preferencias de las encuestas aplicadas por la firma México Elige.

En su más reciente estudio de opinión, correspondiente al mes de julio del presente año, el proyecto de Investigaciones Digitales refiere que Poncho Martínez es el quinto alcalde de una ciudad capital con mejor proyección.

Le anteceden, Biby Rabelo de la Torre, de Campeche (Movimiento Ciudadano), que obtuvo un 66%; el morenista Juan de Dios Gámez Mendivil, de Culiacán, Sinaloa, con 65.7; Yolanda del Carmen Osuna, también de Morena, alcaldesa de Villahermosa, Tabasco, con 61.5 y de la panista Elia Margarita Moreno González, de Colima, con 59.6.

La encuesta de México Elige se aplicó a 11 mil 173 mexicanos de 18 años en adelante, residentes en México y con acceso a la red social de Facebook, con un grado de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más-menos 1.3 por ciento.

Deja un comentario