Morelia, Michoacán
La administracion estatal se encuentra en condiciones de llevar a cabo la aplicación del examen de ingreso a las escuelas normales este 10 de julio, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.
Luego de múltiples manifestaciones de estudiantes normalistas en contra de la participación en el proceso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), Torres Piña refirió que el acercamiento con los inconformes y la transparencia en el mecanismo han llevado a un escenario donde no se esperan mayores dificultades para la realización de las pruebas.
Si bien reconoció que las fricciones entre el gobierno estatal y los estudiantes normalistas han culminado en confrontaciones y acciones de protesta, externo:
“Estamos actuando con mucha transparencia, publicamos todo. Los jóvenes pidieron que el período de registro de ampliara en dos días y lo ampliamos a cuatro para que más personas se incorporaran. No vemos mayores problemas”.
No obstante, mencionó que la autoridad se encuentra prevenida ante cualquier eventualidad con el despliegue de elementos policíacos en los puntos de aplicación del examen de admisión a las escuelas normales, así como un operativo de seguridad pública que permitirá vigilar el traslado de los reactivos hacia las sedes de evaluación.
“Esperamos lograr una jornada sin contratiempos”, reiteró.
Este domingo 10 de julio se llevará a cabo la aplicación del examen de admisión a las escuelas normales de la entidad en cuatro sedes: el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para las normales de Arteaga; Uruapan, para la escuela normal indígena; la escuela normal rural de Tiripetío y para el resto de las escuelas normales, la prueba será en el recinto ferial, en Charo.