Ciudad de México

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajará a México a finales de julio para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

“Mi homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, me confirmó la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan al presidente Andrés Manuel López Obrador a fines de julio próximo. Será bienvenido!!!”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Ebrard comenzó el pasado lunes una gira por Corea del Sur en la que ha sostenido reuniones con empresarios y dirigentes políticos de este país para tratar las relaciones bilaterales con México.

Durante un encuentro con su homólogo surcoreano, Park Jin, ambos cancilleres se comprometieron a seguir reforzando lazos en el marco del 60 aniversario de relaciones bilaterales, al mismo tiempo, abordaron el reinicio de las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC).

“En la reunión de hoy vamos a promover el comercio y la inversión, incluyendo el (futuro) tratado de libre comercio entre la República de Corea y México”, dijo Park Jin al inicio de la reunión, abierta a los medios.

Ebrard se reunió también con empresarios de Corea del Sur, donde corporaciones como Samsung aseguraron que tienen interés de invertir y expandir sus negocios en México.

El canciller mexicano viajó, posteriormente, a Indonesia para una reunión con integrantes del G20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí