Morelia, Michoacán
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, informó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción será la encargada de resolver el caso de la compra del sofware por un monto de 5 millones 560 mil pesos.
La presidenta del Congreso, señaló que en días pasados amplió la denuncia penal que ya había sido presentada por diputados de Morena en contra de la adquisición del software en cuestión.
“En lo que a mí concierne he hecho lo que legalmente me corresponde, que es presentar la denuncia justamente ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, derivado de una ratificación por la que fui requerida como presidenta del Poder Legislativo, y en la cual decidí no sólo ratificar la denuncia que presentaron tres compañeras y compañeros diputados, sino ampliar la denuncia”, señaló.
La legisladora no quiso entrar en detalles respecto a los elementos que otorgó ante la Fiscalía Anticorrupción, pero aseguró que la presidencia de la Mesa Directiva no permitirá que exista impunidad en el caso.
Cabe señalar que, previo a ampliar la denuncia contra la compra de este software, la legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la existencia de inconsistencias en la contratación del software en cuestión.