Lanza Morelia convocatoria para Sexto Cabildo Juvenil

47

Morelia, Michoacán

Jóvenes de 18 a 29 años de edad, residentes en Morelia, podrán incorporarse al Sexto Cabildo Juvenil, para impulsar la participación política y ciudadana de este sector de la población.

Será del 1 al 31 de julio de este año cuando el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum) mantendrá abierta la convocatoria, señaló la directora de la instancia, Marissa Celeste Trujillo Magaña.

Los interesados deberán presentar un punto de acuerdo, un proyecto o una propuesta de política pública, a través del Ijum o la página en la Internet www.cabildojuvenil.morelia.gob.mx; contar de 18 a 29 años, y residencia en Morelia.

Un jurado conformado por autoridades municipales, regidores del Cabildo capitalino, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y universidades privadas elegirá a los 15 perfiles que integrarán el Cabildo Juvenil.

Serán un presidente municipal, un síndico municipal, un secretario del Ayuntamiento y 12 regidores, que, además de participar en el ejercicio, recibirán un reconocimiento económico que oscilará de 6 mil a 10 mil pesos.

El 22 de agosto se darán a conocer los resultados, para el 24 del mismo mes llevar a cabo la toma de protesta; el 25, una jornada de capacitación, y el 26, la sesión del Cabildo Juvenil.

Trujillo Magaña señaló que el Cabildo Juvenil permitirá que este segmento de la población moreliana “exprese sus preocupaciones e intereses, pero también sus aportaciones y propuestas de soluciones”.

Por tanto, afirmó, se buscará que las labores desarrolladas por el Cabildo Juvenil tengan una continuidad en la comuna moreliana y desde la presidencia municipal.

Cuestionada en torno de la población joven residente en Morelia, de 18 a 29 años de edad, Marisa Celeste Trujillo señaló que no contaba al momento con los datos requeridos, para posteriormente indicar que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) especificó que son 177 mil 967 las personas que conforman este grupo etario.

Deja un comentario