Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población a disfrutar un domingo familiar en Casa Michoacán con actividades artísticas y culturales, gastronomía, recorridos guiados, exposiciones, música y danza de los municipios de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre) y Erogarícuaro.

La Danza de los Arqueros y un monólogo de Pito Pérez representarán al municipio de Salvador Escalante; Erongarícuaro presentará la Danza de los Viejitos de Jarácuaro y artesanía de la comunidad de Tócuaro.

Los artífices del cobre expondrán piezas emblemáticas, así como una exhibición del martillado. Los representantes de Erongarícuaro expondrán textiles deshilados y bordados, además de artesanías tradicionales que elaboran como lacas, maques, textiles de hilo y lana.

Los visitantes podrán deleitarse con las delicias preparadas por las cocineras tradicionales, quienes ofrecerán la torta de tostada, borrego en verdura, carnero en distintas formas y los tradicionales platillos a base de maíz.

La visita guiada se realizará a la casa que fuera hogar de diferentes gobernadores de Michoacán, se darán a conocer detalles de su historia, así como de artesanías, pinturas, arquitectura y reliquias que ahí se encuentran.

También se contará con el Gráfico móvil para conocer los procesos de impresión de la técnica de la estampa y habrá una ludoteca, espacio creado para niñas y niños.

Casa Michoacán se ubica en Periférico Paseo de la República 1500, colonia Alberto Oviedo Mota. El acceso será de las 11:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario