Morelia, Michoacán
Para la comunidad jesuita de México, el asesinato reciente de dos sacerdotes a manos del crimen organizado, son una muestra de que “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos” en el país.
“Pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública porque no vamos bien”, dijo el sacerdote jesuita Javier Ávila.
Ávila, líder de la comunidad jesuita en Cerocahui, Chihuahua, ofició una misa por la muerte de los clérigos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, abatidos a balazos por un líder delincuencial apodado “El Chueco” y quien estaría ligado al Cártel de Sinaloa.
“Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad”, advirtió el cura.
En su mensaje, recordó que el Papa Francisco manifestó esta semana su preocupación por la cantidad de asesinatos que están ocurriendo en México.
“Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro, invitando a que las acciones de gobierno acaben con la impunidad imperante en nuestra sociedad. Son miles de dolientes sin voz, que claman justicia en nuestra nación (porque) los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, sostuvo Ávila.