Ciudad de México

Este sábado jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan el Paseo de la Reforma para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, después de 2 años de encierro por la pandemia de covid-19.

Esta populosa vía ya luce iluminado con los colores del arcoíris representantivo de la comunidad de la diversidad sexual.

Vestidas de hadas, brujas, ángeles, entre otros, y portando coronas, collares, diademas y banderas de colores, miles de personas se alistan para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En el banderazo de salida de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ participará Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la cual se le entregará un pliego petitorio con las principales demandas de la comunidad. También estará la activista Ophelia Pastrana, entre otros.

Como parte del contingente, se tienen 150 carros alegóricos y se instalaron varios estands, en algunos de ellos, se harán pruebas para detectar VIH, se regalarán condones y diversos folletos.

A la movilización, que también se transmite por internet a través de redes sociales, asistirán, además, integrantes de la comunidad LGBT+ de diferentes estados.

Previo al banderazo de salida se leerá un pronunciamiento de los organizadores.

Después de la 1 de la tarde, conforme lleguen los primeros asistentes al Zócalo capitalino, iniciará un concierto con la presencia de Paty Cantú, Samo, Christian Chavez, Regina Blandon, Manu Nna, Alvaro Cueva, Maca Carriedo, Regina Orozco, Nashla Águilar, La Supermana, Curvy Zelma y otros muchos interpretes.

Deja un comentario