Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Para hoy sábado 25 de junio, la tormenta tropical ‘Celia’ seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales. Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de ‘Celia’, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, acompañadas de descargas eléctricas en los estados de la Mesa del Norte, además de posibles granizadas en el centro, sur y sureste del país.

Para el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Nayarit.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario