En Ojo de Agua, primer NIDOS del DIF Michoacán en Zamora

23

Zamora, Michoacán

Grisell Tello Pimentel, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, entregó hoy el primer Núcleo Infantil para el Desarrollo Social (NIDOS), en la comunidad de Ojo de Agua, un espacio dedicado a las hijas y los hijos de familias jornaleras, cuyos padres podrán salir al campo a trabajar mientras ellos son atendidos en el centro.

Soto Delgado, enfatizó que con la conjunción de esfuerzos entre el ayuntamiento y el Gobierno de Michoacán, se otorga un espacio que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pequeños y los padres podrán acudir a efectuar sus labores, con la seguridad de que estarán bien atendidos por medio del cuidado, del juego y la recreación, que son importantes para el desarrollo integral de los infantes.

Comentó que se busca que cada niño potencialice su desarrollo integral a través de tres ejes centrales, como son la parte formativa, educativa y afectiva, porque son relevantes para que adquieran habilidades y valores que los encaminen en lo futuro a ser personas de provecho.

Por su parte, la presidenta del DIF Michoacán, Grisell Tello Pimentel, resaltó que la estancia infantil es un ejemplo del trabajo en equipo para llevar beneficios a los sectores más vulnerables de Zamora.

Asentó que cuando hay voluntad de hacer las cosas, se logran resultados satisfactorios, como es el caso de este programa dedicado a las niñas y niños cuyas familias se dedican al campo y que no cuentan con la seguridad de la atención digna.

Deja un comentario