Ciudad de México
En su conferencia de prensa matutina del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el asesinato de los 2 jesuitas y del guía turístico en una iglesia de Ceracahui, en Chihuahua, está vinculado con el crimen organizado.
“Este sujeto (El Chueco), señalado como responsable de los asesinatos, y ya identificado por uno de los sacerdotes jesuitas, está acusado, con orden de aprehensión, desde 2018, porque le dio muerte a un turista norteamericano. La zona está dominada por esta banda, por este grupo, y se está haciendo el trabajo como nos corresponde”.
Y agregó:
“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, es el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha, su verdadera doctrina es la hipocresía”.
Después del asesinato de los 2 padres jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, Calderón escribió este martes un mensaje en sus redes sociales:
“‘¿Tocamos ya fondo? ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir? ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres?’” Ejecuciones de sacerdotes, frente a los ojos de Dios”.