Miércoles de viento, calor y lluvias: el clima en Michoacán

23

Morelia, Michoacán – SMN

Este miércoles 22 de junio, la tormenta tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), además de temperaturas máximas de 35 a 40 °C, viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas; estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas montañosas, al amanecer. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Michoacán y Colima, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario