IEM forma ciudadanía por la paz con Dong Nguyen Huu, consultor de la ONU

48

Morelia, Michoacán

Con la finalidad de construir ciudadanía de paz de cara a los procesos electorales del 2024, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), realizará este jueves la conferencia magistral ‘Democracia e instrumentos de paz, en un contexto electoral‘, por parte del consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dong Nguyen Huu.

La consejera electoral del IEM, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, en entrevista resaltó que los esfuerzos por mantener los regímenes democráticos y la participación de los jóvenes en un contexto de paz es fundamental en el país, por lo que para abonar a ello se realizan congresos para conocer la experiencia de expertos.

“Es un esfuerzo que realizamos desde el Instituto Electoral de Michoacán para contribuir en la formación de ciudadanía que permitan incrementar la participación de la sociedad en los procesos electorales”, destacó.

Precisó que Dong Nguyen Huu es consultor de la ONU reconocido por promover los instrumentos de paz en el contexto electoral, por lo que ha participado en Nicaragua, Haití y Sudáfrica, y es especialista en impulsar los acuerdos de paz enfocados a que los jóvenes pueden tener una perspectiva de futuro y profundiza en la justicia social.

Además es coordinador del proyecto de asistencia a la observación electoral del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD)-México, así como la participación política y representación en comunidades indígenas.

El evento se llevará a cabo este jueves 23 de junio a las 10 de la mañana de en el Auditorio del Palacio de Justicia ‘José María Morelos’, tras su presentación se buscará integrar un proyecto de política publica para la democracia de la paz.

Deja un comentario