No hubo abuso contra exdirector de Residuos Sólidos, afirma Policía de Morelia

39

Morelia, Michoacán

No se detectaron posibles conductas inapropiadas o abuso de la Policía de Morelia en la aplicación del operativo de alcoholímetro, dio a conocer la Comisión Municipal de Seguridad.

Esto, luego de la queja del exdirector de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira, quien renunció a su cargo tras experimentar y denunciar presunto abuso de elementos de la policia durante un operativo de alcoholímetro.

A través de un comunicado, la instancia aseveró que llevó a cabo una revisión inmediata de cámaras y el protocolo de intervención, en relación con los operativos desplegados el pasado sábado 18 de junio, sin que al momento se identificara un proceder incorrecto de parte de los elementos locales.

Foto: Gustavo Vega

“Tras una inmediata revisión de los vídeos de cámaras corporales, no se identificó ningún mal actuar por parte de los uniformados, sino una aplicación irrestricta y conforme a la norma de este operativo que salva vidas”, reiteró.

Este apego al protocolo, aseguró, comprende la detención de García Chavira. La Policía de Morelia “se mantiene abierta a toda investigación formal del caso, para lo cual pondrá a disposición de cualquier autoridad los mencionados materiales”, destacó.

Cabe recordar que mediante redes sociales, Eduardo García afirmó ser víctima de abuso policial durante la realización de un operativo de alcoholímetro. Este incidente dio origen a que anunciara su renuncia pública al cargo.

Deja un comentario