El primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA tiene sangre michoacana

31

Morelia, Michoacán  

Sorpresa y admiración ha despertado la reciente noticia de que el basquetbolista Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA con los Warriors de Golden State, quienes se impusieron en la serie 4-2 a los Celtics de Boston.

Nacido en Oakland, Estados Unidos, el jugador tiene sangre michaocana, de lo cual siempre ha estado orgulloso, ya que su madre es originaria del municipio de Chavinda, en el estado de Michoacán. Su padre tiene la nacionalidad puertorriqueña.

Exmiembro y campeón con Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), de México, Toscano ha formado parte de la selección mexicana en diferentes competencias y gracias a su talento logró dar el salto en 2019 a la NBA con los Warriors, uno de los equipos más competitivos de los últimos años en esa liga.

“(El título) Significa todo, todo el trabajo, todo el esfuerzo, todas las historias de mexicanos, todas las historias de mi familia… Mi abuelo se vino de Michoacán para Oakland para buscar una vida mejor y su nieto ya es un campeón de la NBA, el primero (mexicano), comentó luego del histórico triunfo de los Warriors.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó al mexicoamericano Juan Toscano, quien logró la hazaña de conseguir un anillo de la NBA.


Deja un comentario