Ciudad de México

A fin de dar a conocer el plan de reconstrucción de la región costa y sierra, afectada por el huracán Ágatha el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy acudirá a Huatulco, Oaxaca.

“Quedamos en dar a conocer el plan de reconstrucción a todas las comunidades de los pueblos afectados, ese es el propósito, pero también para pedir información”, indicó.

En conferencia matutina en Palacio Nacional también reiteró su compromiso de atender los problemas agrarios que enfrentan diversas comunidades en el país, pero advirtió que el gobierno federal “no se deja chantajear por nadie, eso era en el tiempo en el que los gobernantes eran corruptos y no tenían autoridad moral”.

A pregunta sobre por qué aún no se han atendido diversos reclamos de propiedad de la tierra de los pueblos originarios, indicó:

“Vamos a seguir luchando por convicción, por principio. No nos vamos a cansar. No hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos, que no haya cumplido. El presupuesto es dinero del pueblo, y yo tengo que cuidarlo”, enfatizó, por último.

Deja un comentario