Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este martes 14 de junio, un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano.

Para el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario