La Mariposa Monarca volará en el Teatro Mariano Matamoros

56

Morelia, Michoacán

La cinta “El Vuelo de las Monarcas”, que se exhibirá en el Teatro Matamoros desde hoy y hasta el próximo 19 de junio, nos presenta un retrato de la migración de la mariposa monarca, de su rastro nómada desde Canadá hasta Michoacán.


Al presidir la función premier, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, agradeció a Enrique Ramírez y todo si equipo por generar las condiciones para exhibir la cinta, cuya primera recaudación se destinará para la atención de niños, niñas y adolescentes que atiende el DIF.


“Esta película es para ustedes, esperamos que la disfruten y vivan la experiencia para ser felices y sea parte de su crecimiento para acercarse al arte, la cultura y el cine, estos son eventos importantes para el desarrollo humano”, señaló.


La temporada de exhibición será del 11 al 19 de junio, excepto el domingo 12 de junio, con cuatro funciones diarias, a las 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.


El costo de entrada es de 110 pesos e incluye una actividad previa de concientización sobre el cuidado de la mariposa Monarca. Hay promoción de entradas 2X1 para los estudiantes que tengan un promedio mínimo de 8.


La película, bajo la dirección de Mike Slee, narra la historia de Fred Urquhart, quien descubrió la ruta migratoria que seguía la mariposa Monarca, labor a la que dedicó 40 años de su vida.

Gracias a la tecnología 3D, el espectador se va adentrando en la fascinante migración de las mariposas y en su proceso de reproducción.

Deja un comentario