Cuernavaca, México

Guillermo Correa, vocero del Ayuntamiento de Cuernavaca, dio a conocer un comunicado en el que se anuncia el desarrollo de varias líneas de investigación sobre el colapso del Paseo Rivereño que causó heridas 20 personas durante el acto de reinauguración a comienzo de esta semana.

El funcionario indicó que como causas probables del suceso se manejan la falta de mantenimiento en la infraestructura por parte de la empresa encargada y la desatención de las recomendaciones emitida por la Coordinación de Protección Civil del municipio de Cuernavaca.

Como consecuencia de los anterior, la Contraloría Municipal llevará a cabo la investigación correspondiente, con independencia de las iniciadas por la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción. Igualmente, la Consultoría Jurídica municipal colaborará con el Ministerio Público.

El parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño se mantendrá cerrado durante el desarrollo de las indagaciones periciales.

No repararon el puente se se cayó

Según reporte de prensa, el estado de Morelos destinó 3.4 millones de pesos en la rehabilitación del paseo turístico denominado “Paseo Ribereño-Alfonso Sandoval Camuñas” en la barranca de Amanalco. Los objetivos principales del gasto eran recuperar un espacio turístico y garantizar la seguridad de las estructuras, que quedaron dañadas en el sismo de 2017, según información oficial.

Sin embargo, el gobierno de Morelos afirma que el puente colgante que colapso no fue motivo del contrato

Deja un comentario