Foto: Cortesía

Fátima Paz y Liliana Jiménez

Fallas en el servicio de electricidad e inundaciones de hasta un metro de altura en varios puntos de las colonias Prados Verdes, Terrazas de Morelia, Primo Tapia Oriente, sobre la calle Úrsula Galván esquina con Luis Mora; asentamientos situados en las faldas del Quinceo y la caída de una barda en la calle Luis Cabrera de la colonia Vicente Lombardo Toledano, se reportaron en Morelia, tras las lluvias observadas la noche del miércoles 8 de junio.

El gobierno municipal informó que, de manera preliminar, se determinó que la lluvia dejó sin energía eléctrica la zona del libramiento aledaña a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se detectaron inundaciones de hasta un metro de altura en algunas viviendas en las calles Paseo del Roble y Paseo de las Galeanas, en la colonia Prados Verdes.

La afectación, que abarcó aproximadamente 40 metros sobre estas vialidades, se concentró en cocheras de edificaciones. Por otro lado, el Boulevard García de León fue cerrado al tránsito vehicular.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia recorre las colonias que regularmente experimentan inundaciones y encharcamientos, como Carlos Salazar y Ventura Puente.

Por su parte, personal de la Secretaría de Servicios Públicos revisa los drenes y ríos, que al momento no representan riesgo de desbordamiento.

El parte preliminar destacó que la descarga de lluvia ascendió a 56 milímetros, por lo que se presentó una intensidad menor a la precipitación pluvial del pasado domingo, que alcanzó los 102 milímetros.

La lluvia fue acompañada por actividad eléctrica y vientos, agregó.

Los recorridos continuarán las siguientes horas, así como el monitoreo de las áreas vulnerables, sin que se haya registrado impacto negativo sobre la población.

Deja un comentario