Morelia, Michoacán
Luego de que los intérpretes de señas del Congreso del Estado señalaron que no les ha llegado la contrapropuesta de nuevo salario, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, de forma tajante señaló que de su parte ya no entrará en dimes y diretes, tras argumentar que el caso de la propuesta de contratación y salarios lo lleva la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
En entrevista, tras cuestionarle sobre la situación precisó además que de su parte como presidenta de la Mesa Directiva ha brindado las atenciones necesarias.
“Es un tema que tiene la Secretaría de Finanzas, yo he dado la atención pero no pienso entrar a un tema de dimes y diretes, porque quienes me conocen saben que no soy así y ya no hablaré más del tema”, señaló.

Hernández Íñiguez, precisó que la Secretaría de Finanzas ya realizó una propuesta de incremento salarial y se instruyó a que sea ella la interlocutora para llegar a un acuerdo con los interpretes de señalas, sin embargo, aclaró que en caso de que no exista acuerdo, el Poder Legislativo podría renovar al personal.
“La responsable, que es la Secretaría de Finanzas, ya les hizo una propuesta, se le instruyó que lo retomara nuevamente una propuesta que les duplica el sueldo, si para ellos les es conveniente se continuará con la relación de trabajo, si no, entendemos”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




