Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Luego de la pandemia de coronavirus, las violaciones a los derechos humanos de la población se han incrementado y los reclamos agudizado, aseveró el abogado constitucionalista Miguel Carbonell.

“Nos encontramos en un punto de efervescencia donde se dan enfrentamientos dialécticos entre el gobierno y los partidos políticos de la oposición y hay un árbitro que está al tanto del proceso, hay controversias constitucionales, acciones de constitucionalidad, amparos, todo previsto en el sistema político electoral […] Más que la dinámica política, me preocupa la dinámica social, la población ha sufrido muchas violaciones a sus derechos humanos y tras la pandemia de covid estas violaciones se han incrementado y agudizado”, detalló.

Exclusión social, falta de medicamentos y deterioro del medio ambiente, son algunas de las quejas de la población que se han visto al alza y a esto se suma el lapso prolongado que se tiene en la resolución de los procesos ante la justicia federal, detalló.

Foto: ACG

Miguel Carbonell señaló que, no obstante, se requiere que la población y las organizaciones sociales hagan llegar a la justicia federal los casos que se presenten, porque “los jueces no pueden salir a buscarlos a las calles.

Para ello, aseveró, se han hecho inversiones importantes en infraestructura tecnológica, lo que permitió que el año pasado se recibieran a través de Internet 260 mil demandas, de 1.2 millones de procesos efectuados al año.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario